ESTAR AL DÍA ES MUY IMPORTANTE, QUE NO SE TE ESCAPE NI UNA!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ya te lo advertí: Sentido común, el menos común de los sentidos

[/vc_column_text][vc_column_text]Carlos Teruel, directo corporativo de F&B en Ona Hotels

Como comenté en la primera mesa redonda convocada por el Club TOP F&B con motivo de la situación COVID-19 en la hostelería y la restauración, la falta de normas claras y la incertidumbre, nos podía llevar a tomar decisiones precipitadas y en muchos casos equivocadas, motivo por el que era necesario esperar.

Los “vende-mamparas” y “vende-ozono” que salieron al día siguiente de la pandemia, no han venido para quedarse, así como los gurús futurólogos sin experiencia de campo, que empezaron a decirnos lo que teníamos que hacer para salvar nuestros negocios sin una información veraz, completa y precisa. A día de hoy las normas estrictas que predecían, no han acabado siendo una norma, sino simples recomendaciones, y pronto empezaremos a ver anunciadas en Wallapop aquellas mamparas y máquinas de ozono que parecían nuestra salvación.

La normalización en el funcionamiento de nuestros hoteles, restaurantes, bares y sus terrazas, va llegando tras cada fase de desescalada siguiendo las recomendaciones médicas, pero con mucho contenido racional y sentido común.

Los compañeros del CLUB TOP F&B ya lo advertían, los buffets no iban a desaparecer, se iban a transformar; las medidas a adoptar deben ser las justas y necesarias, y más que nunca lo que se requiere son buenos profesionales de F&B con amplia experiencia y versatilidad.

El sentido común, que no la norma, nos lleva a aplicar ciertos criterios de distanciamiento y a llevar mascarillas en algunos casos, pero el fondo sigue siendo el que nos enseñaban en las formaciones de manipulación de alimentos y APPCC: “lávese las manos, por favor”.

Reforzar la formación de equipos de F&B

Igualmente, el sentido común también nos va a llevar directamente a tener que reforzar la formación de los equipos de F&B, no solo en materia higiénico-sanitaria Post Covid, sino en términos de profesionalidad. Ahora más que nunca tendremos que ser más eficientes y competentes para transmitir a nuestros clientes un estado de satisfacción óptimo, donde además del buen servicio y la calidad, reine la tranquilidad y la seguridad que solo van a poder transmitir las personas, es decir, nuestros equipos humanos formados.

La oferta y la demanda está cambiando y muchos negocios de hostelería y restauración por desgracia se van a quedar por el camino, así que aquellos que hayan formado a sus equipos y puesto en valor su trabajo, aprendido de las circunstancias y experiencias vividas con la pandemia, y además, hayan sido capaces de acelerar la digitalización e implementación de la tecnología en sus establecimientos, serán los que con total seguridad consigan diferenciarse y proporcionar a sus clientes experiencias satisfactorias que los emocionen. Aquí las claves para superar y remontar, antes que otros, la situación económica, salvando puestos de trabajo y sobre todo aquello que obsesiona tanto a las compañías: “la reputación”.

Sobre el tema reputación y la relación entre el precio de habitación y los servicios de F&B tratará la capsula que impartiré dentro de los talleres de F&B Experience del Club TOP F&B. Espero verte y poder compartirlo.

E insisto, ya te lo advertí:  El Sentido Común y la profesionalidad son la clave para una pronta recuperación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario